Busca nuevos temas de Educación

Búsqueda personalizada

Belleza

sábado, 3 de enero de 2009

Maquillaje
Un buen maquillaje
Un mujer siempre debe estar muy bien presentada, su belleza debe ser reluciente e impecable ante los demás, no existe una mujer fea sino más bien una mujer desarreglada, por tanto, si eres de aquellas mujeres que gusta de estar bien arreglada y bella debes tomar en cuenta muchos factores y consejos para verte bien.

El llevar un buen maquillaje con el tono natural a tu piel es muy importante, recuerda que el maquillaje debe ser de buena calidad para que con el transcurrir de las horas no vaya a escurrirse por tus mejillas, te recomendamos que busques en el mercado ciertas marcas que te garantizan calidad y durabilidad para sentirte muy segura en cualquier evento que tu tengas.
Procura usar el maquillaje dando textura a la piel de tu rostro, si eres de aquellas personas que no puedes usar bien una maquillaje puedes acudir a una asesor de imagen para que te ayude con algunas pautas de cómo se vería tu rostro bien maquillado y las técnicas que debes usar, recuerda que los rostros no son iguales, unos rostros necesitan ciertos secretos para verse muy bien.

Muchas mujeres optan antes de utilizar el maquillaje hacer una buena limpieza de la piel del rostro, esto les significa un buen hábito ya que los poros de la piel y en especial los poros del rostro son limpiados de forma muy eficaz, pero qué utilizan para la limpieza?
Es importante utilizar un jabón neutro bajo en PH para que no irrite tu piel y no reseque, si se prefiere se puede utilizar agua tibia o agua fría abundante de tal forma que la piel esté muy limpia.

Cuidados de las manos
Para una mujer es muy importante llevar sus manos bien cuidadas y bien pintadas las uñas, esto les permite verse muy femeninas y sexys. Los trucos son muchos para tener bien cuidadas las manos.
Uno de los trucos más comunes es utilizar cremas hidratantes bajo en ph para que la piel no se vaya convirtiéndose en grasosa, antes de usar la crema lávese con agua tibia con algunas gotas de limón y unas gotas de glicerina vera que su piel se vuelve tersa y suave.

Cuando esté en casa haciendo sus quehaceres domésticos y en especial le toca lavar la vajilla o lavar cualquier cosa, procure utilizar guantes para que al usar detergente o cloro no maltrate su piel y sus manos.

Cuidados de las uñas

Cuidado de las uñas Las mujeres por lo regular y por estética deben conservar sus uñas bien pintadas de un color muy llamativo, puede ser combinado por colores y varios diseños para lucir unas uñas llamativas.

La combinación de colores puede ser de acuerdo a la vestimenta que lleva puesta, estos casos muy prácticos cuando usted sabe que ropa llevar y por tanto es más fácil saber el color que debe usar. El cuidado de las uñas es importante, en especial cuando están grandes y necesitan de cuidados como el limado. Muchas mujeres gustan de darle forma a sus uñas, dejándolas muy bien presentadas en cuanto a forma.

Si usted es de aquellas mujeres que gustan de llevar las uñas largas y bien cuidadas, debe tener en cuenta que eso depende también de una buena alimentación, nuestras uñas se muestran duras con brillo propio cuando una persona está siendo bien alimentada.

Cuidado del cabello
La salud de nuestro cabello es también importante, no solo por demostrar su belleza, sino también por demostrar su salud y cuidado que tiene con su cuerpo. Nuestro cabello es el espejo de nuestra personalidad.
Los cuidados que requiere nuestro cabello son permanentes, el lavarlo con un buen champú que regenere nuestro cuero cabelludo y el cabello en sí, en el mercado podemos fácilmente podemos encontrar champús que nos ayuden con la belleza y salud de nuestro cabello.

Hay que tener muy en cuenta que no todo tipo de champú nos puede ayudar a obtener lo que deseamos, hay ciertos champús que podrían ser muy fuertes tanto para nuestro cuero cabello y para nuestro cabello, el cual podrían resecar y dar un aspecto horrible.

Cuando en nuestro cabello comienzan a aparecer ciertos puntos blancos o bien llamada caspa es muy preocupante, primero por el aspecto que no presenta y lo terrible que se vería nuestra presencia ante los demás.

Cuidado de los ojos

Es muy importante tener muchos cuidados con nuestros ojos ya que son los órganos más importantes de nuestro cuerpo, de tal forma que los ojos requieren de mucho cuidado para tener una vista buena y lucir una mirada espectacular.

Para una mujer que no gusta de pintarse los ojos con algún tipo de sombras o delineador, es muy aconsejable llevarlos bien presentados, muchas mujeres casi no necesitan llevar los ojos bien pintados, pero si con unos pequeños detalles como sombras de un solo color y apenas un poco de delineador o rimel.

Recuerde que la mejor forma de tener a nuestros ojos bien presentados es la sencillez y la transparencia que estos representan a nuestra forma de ser.

Cuidado de la piel
La piel es un órgano que nos cubre totalmente el cuerpo, por tanto requiere de muchos cuidados ya que esta expuesta al medio ambiente.Uno de los procesos de funcionamiento bioquímicos determina la salud de la piel, estos procedimientos se dan en la epidermis y dermis.

Con los años la piel va perdiendo elasticidad, suavidad, tersura, pero esto también puede darse en personas jóvenes ya que si exponen su piel mucho tiempo al sol y con otros factores que influyen para este problema de piel como los malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, por falta de higiene.

Tipos de piel
Para realizar los cuidados de la piel hay que tomar en cuenta el tipo de piel que poseemos, recuerde que existe piel grasa, seca, mixta.

La piel seca por lo regular es de aspecto opaco, áspero y rugoso por lo cual suele irritarse con mucha facilidad y sufrir de escamación frecuente. Este aspecto indica que la piel no contiene grasa y humedad. Para hacer un buen cuidado de la piel de debe hacer con cremas hidratantes y consumir mucho líquidos durante el día.

La piel grasa tiene como característica un excesivo brillo por la grasa que expide la piel, y por causa de esto se hace presente las espinillas o barros. Muchos especialistas manifiestan que la nutrición baja en calorías y grasas saturadas ayuda a regular la secreción glandular.

Existe piel mixta, esto quiere decir que hay zonas secas, con grasa ya sea en la parte de la nariz, barbilla y la frente. Para este tipo de piel los cuidados consisten en combinar adecuadamente los tratamientos que hay para lubricar las partes secas y reducir las partes grasas.

0 comentarios:

Seguidores