Busca nuevos temas de Educación

Búsqueda personalizada

Curiosidades

lunes, 5 de enero de 2009

Las fobias y miedos de una persona

Las personas nunca se han puesto ha pensar que la infidelidad podía producir ansiedad, fatiga, ataques de pánico, palidez, sudoración, tartamudez. La Doctora Cecilia Portilla psiquiatra atiende hace algunos años a un paciente con estos síntomas. Éste paciente había generado muchos de estos temores intensos e irracionales de carácter enfermizo hacia la sangre ya que mientras estaba en España traicionó a su esposa.
En muchas ocasiones suponía que cualquier mancha roja en las sabanas o en cualquier ropa de ella o suya se trataba sangre y que podía contagiarse de Sida con solo verla. Se estaba volviendo enfermizo, loco y lo único que se le ocurría es permanecer ha escondido en su casa o en su dormitorio.
De esta manera son las fobias donde pueden paralizar y afectar la vida de las personas se presenta como una desproporción de la realidad en la que viven. El padecimiento es innumerable, en la actualidad existen casi 248 fobias reconocidas en los que hay diversos tipos.

Como ejemplo sencillo, para cualquiera de nosotros el número 13 nos puede significar solo un número y nada más, pero en comparación con otras personas que sufren de fobia el hecho de escuchar o ver este número puede paralizarlos y llevarlos a mentalizar ya su mala suerte. Este tipo de fobia se lo denomina tridecafobia. Pero también existen miedos al color blanco, a las cosas del lado izquierdo del cuerpo, a bañarse, a las vírgenes o muchachas jóvenes, a enamorarse, a las palabras largas, a estar parado, a los parientes, a las cosas nuevas, en fin en un sinnúmero de cosas raras.

En nuestro país Ecuador en la mayoría de gente se ha desarrollado una fobia que se está haciendo evidente y es la politicofobia, que no es más que el miedo a los políticos y más aún cuando son corruptos. En muchos casos existe fobias muy fuera de los normal por ejemplo no solo los vampiros tienen miedo a los crucifijos sino también, las personas normales pueden desarrollar este tipo de miedo o fobia este tipo de fobia se la denomina staurofobia.
Cuando vaya a escuchar misa a una iglesia o cualquier templo tenga la precaución de tener cuidado de llevar a una persona que sufre de homilofóba, pues es un pavor a los sermones. Muchas personas cuando sufren de panafobia se mentalizan en estar en su mundo aislados de cualquier cosa que le provoque pavor, ya que la panafobia es temor o miedo a todo. Nora Sigal de Eliscovich doctora psicoanalista analiza que los padres marcan de una manera significativa a sus respectivos hijos en lo referente a miedo y temor. Una madre que tiene un miedo exagerado a los roedores pequeños puede transmitir este miedo su prole.

La doctora experta en tratar fobias piensa que estos miedos o temores se gestan incluso antes del nacimiento, desde el vientre de la madre, el niño percibe y recibe gestos o palabras que pueden desencadenar en algún tipo de conducta o comportamiento cuando va en pleno desarrollo. Muchas veces un simple estímulo inofensivo puede ser suficiente para desarrollar un miedo o fobia a cualquier cosa.

Aquí algunas fobias que se puede presentar en una persona :
Necrofobia: El miedo a la muerte o cosas oscuras.
Nomatofobia: El miedo a los hombres.
Philemafobia: El miedo a besarse.
Rhytifobia: El miedo a tener arrugas.
Iatrofobia: El miedo a ir al doctor.
Logofobia: El miedo a ciertas palabras.
Stasibasifobia: El miedo a estar parado.
Vestifobia: El miedo a la ropa.
Katagelofobia: El miedo al ridículo.
Ideofobia: El miedo a las ideas.
Lockiofobia: El miedo al parto.
Isolofobia: El miedo a la soledad.
Hominofobia: El miedo a los hombres.
Insectofobia: El miedo a los insectos.
Soteriofobia: El miedo a la dependencia de otras personas.

CONFESIONES DE UN HOMBRE CASADO
Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los
hombres y as mujeres son tan diferentes entre si...Nunca había entendido
todas esas idioteces de que las mujeres son de Venus y los hombres de
Marte.

Y nunca había entendido porqué los hombres piensan con la cabeza y
las mujeres con el corazón.

Pero....... Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama. Y
bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable agarre de chichis, el
trasero, etc. La cuestión era que ya estaba lista y en ese momento, me dice:
Ahorita no tengo ganas mi amor, y tan sólo quiero que me abraces!"Eso me lo
dice con una cara de cínica... ¡Yo dije: QUEEEEEEEE????????"

Entonces me dijo las palabras mágicas de toda mujer: "No sabes
conectarte con mis necesidades emocionales como mujer". ¡NO
JJOODDAAAAAASSSSSSSSSS!

Al final, el asunto era que esa noche no iba a haber pelea, guarde
los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro
Sanz,(en ese momento casi siempre funciona),
apagué el equipo de sonido, guardé las TKT's (champaña regia) y demás. Me eché un
regaderazo con agua helada a ver si podía calmar a la "bestia" y me
puse a ver "Discovery", a todo volumen para no dejar dormir a la
hija de mi suegra...Después de un rato me quedé dormido.....

Al día siguiente fuimos de compras al Jockey Plaza, entramos a una
tienda, me fui a ver relojes mientras ella se probaba tres
modelitos carísimos "Liverpool". Como mujer al fin no podía decidirse por uno
u otro, le dije que se llevara los tres. Entonces me dijo que
necesitaba unos zapatos que le hicieran juego! a $120.00 el par, le
contesté que me parecía bien. Luego fuimos a la sección de ropa sport, de donde
salimos con unas chamarras con plumas y una Bolsa Luis Vuiton o
alguna huevada de esas. ¡Estaba tan emocionada! Yo creo que pensaba que me
había vuelto loco, pero de todas maneras las traía. Pienso que me
estaba poniendo a prueba cuando me pidió una faldita muy corta
dizque para jugar tenis, si no sabe ni correr, mucho menos jugar tenis.

Entró en "shock" cuando le dije cómprate todo lo que quieras. Ella
estaba casi excitada sexualmente después de todo esto; entonces
dijo la palabra mágica de toda mujer: Ven papito lindo, mi
"gordo hermoso"
(y otras pendejadas que dicen las mujeres), vamos a la caja a pagar.

Fue aquí cuando, de repente faltando solo una persona para pagar le
dije: "No mi amor, creo que ahorita no tengo ganas de comprar todo
esto"...

De verdad, ojalá le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando
le dije: "Tan solo quiero que me abraces". Empezó a poner cara de que se iba
a desmayar, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo, le dio un
tic nervioso en el ojo derecho y le dije: "No sabes conectarte con mis
necesidades financieras como hombre".

0 comentarios:

Seguidores