Busca nuevos temas de Educación

Búsqueda personalizada

Salud

miércoles, 7 de enero de 2009

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza más frecuente es la cefalea de tensión, la cual es producida por tipo opresivo, moderado, que afecta la zona craneal, además se asegura que es de origen muscular, y como vivimos en un mundo tan acelerado por la modernidad se debe al estrés, cansancio físico y mental de las cosas, en la mayoría de las personas se debe al exceso de trabajo o preocupaciones de cualquier índole. El dolor más fuerte es la cefalea en racimos: este es un dolor desesperante e intenso que afecta la región de la frente y la órbita del ojo.

Otro dolor es la cefalea primaria más común que denominada migraña: un dolor palpitante, que suele afectar a una sola parte de la cabeza, y que se repite a intervalos y puede deteriorar seriamente la calidad de vida.

Si la cefalea es el dolor más común de todos los demás dolores humanos, existe cuadros estadísticos que aseguran que casi 85 de cada cien habitantes del planeta han sufrido este dolor de forma severa, este dolor o migraña es una de las cefaleas que afecta a las mujeres: la padecen entre el 10 y el 18 por ciento de la población, y en su mayoría personas del sexo femenino.

Diabetes

Qué es la diabetes?Cuando todo ser humano come algo éste se convierte en glucosa que es una cierta forma de azúcar, esta glucosa se convierte como una fuente de energía para nuestras células del cuerpo.
La insulina que es una hormona producida por el páncreas ayuda a que dicha glucosa sea distribuida a todas las células del cuerpo. Pero en personas que ya padecen de diabetes la insulina no es suficientemente distribuida ya que la producción es baja. Y dicha insulina es acumulada en la sangre.


Celulitis

¿Qué es la celulitis? es una acumulación de grasa anormal, que se acumula bajo la piel. Muchas personas creen que quien sufre de celulitis son aquellas personas obesas o con exceso de peso, la celulitis obedece a muchos factores. En muchos casos existen personas de contextura normal e incluso personas de contextura delgada que presentan este tipo de problema de acumulamiento de grasa en sus piernas.
Muchas mujeres que toman píldora ya sea para cualquier problema, mujeres fumadoras, mujeres sedentarias, o incluso aquellas que usan pantalones ajustados tienen tendencia a presentar celulitis en los muslos traseros.El detectar es simple existe un método denominado método del pellizco, se realiza una presión con los dedos índice y pulgar para evidenciar el depósito de grasa.

Alopecia

La alopecia más conocida comúnmente como la caída de cabello, esto puede influir negativamente en su autoestima. La alopecia androgenética o caída del cabello de patrón masculino que como causa genética y afecta casi al 55% de hombres de casi 45 años.

La Alopecia es el tipo de calvicie que más se pronuncia entre la población masculina y su aparición está inducida por los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) que empiezan a ser producidos por el organismo del hombre en la etapa de la pubertad. La Alopecia se observa en un 20% de los jóvenes varones de entre 18 y 25 años.

El Acné

Existen diferentes tipos o formas para prevenir o curar el acné tanto en personas adultas como en adolescentes, lo importantes es tener una opinión acertada de un especialista (dermatólogo) en este tipo de problemas, debido a que cada persona no tiene el mismo organismo o reacción química ante tratamientos naturales o tratamientos a base de medicamentos químicos. Usted se sentirá más seguro/a para seguir cualquier consejo recomendado por su dermatólogo.

Es importante que una persona que quiera prevenir el acné realice ejercicios para eliminar las toxinas que desecha nuestro cuerpo y en especial nuestra piel del rostro, de está forma los poros se abrirán y permitirá deshacerse de las toxinas.

Si usted sufre de acné es importante hacer visitas periódicas a su dermatólogo para chequear su evolución en su problema facial, ya que él es el indicado para recomendarle que tipo de medicamentos o tipo de alimentación usted puede seguir para mejorar el prevenir o curar el acné.

Cuando una persona tiene la piel grasa se recomienda hacer una limpieza diaria con un jabón de avena suave, y con abundante agua limpia, se recomienda hacerlo cada mañana y cada noche.

Aromaterapia

Después de una larga jornada de trabajo, o de cualquier actividad que tu realices, después de un día difícil, tu cuerpo no hace más que pedir un momento de descanso bajo la ducha o dentro de una tina de baño, te recomendamos que des descanso a tu cuerpo con un baño relajante con sales minerales y aromáticas y veras los resultados inmediatos para empezar una nueva jornada.

Podrías tomar una ducha rápida y tradicional, pero es muy probable que no quedes tan relajado después del baño debido al jabón tradicional. Lo recomendable es utilizar un buen jabón aromatizante sales minerales u otros productos que verdaderamente te relajen después de una larga jornada, podrías emplear en la tina pétalos de flores y compartir esta sensación de relación con toda tu familia, inhalando las fragancias que calma la mente por cuestión de aromas naturales.

0 comentarios:

Seguidores