Busca nuevos temas de Educación

Búsqueda personalizada

Esoterismo

lunes, 5 de enero de 2009

Viajes Astrales

Los seres humanos, nos manejamos mediante fuerzas subjetivas e inconscientes, mediante las cuales se manifiestan por el pensar, el sentir y el actuar humano. Estas fuerzas inconscientes como las religiones les llaman pecados, en Gnosis, les llamamos yoes ó defectos. Estas fuerzas, son defectos de tipo psicológico que residen en el subconsciente. Este subconsciente llamado en la Ciencia Gnóstica como la ciudad psicológica.

El hombre es un compuesto de cuerpo y alma, pero más que cuerpo es un alma. Estos están unidos por un cordón de plata. En la Biblia, según Pablo dice: "Poseéis cuerpo carnal y cuerpo espiritual".
De tal forma, que una persona cuando duerme, el alma o cuerpo astral sale del cuerpo físico por la glándula pineal rumbo a la cuarta dimensión o mundo de los sueños.

En el sueño nos vemos como en una película, en donde cada uno es el actor principal.En el sueño y con el alma en estado inconsciente, sin saber el por qué, podemos viajar a otras ciudades, a otros países, hablar con personas que no conocemos, hablar con las almas de personas que ya murieron, ver cosas que van a suceder, etc. Al despertar, el alma penetra nuevamente al cuerpo físico y es posible que la persona traiga o no el recuerdo de sus sueños.

Se dispone de prácticas para que usted vea salir su alma del cuerpo, su cuerpo físico acostado y posteriormente se desplace conscientemente a cualquier lugar del espacio.
El desdoblamiento astral consiste en desprenderse a voluntad del cuerpo físico a la hora de dormir y viajar a la quinta dimensión superior, también conocida como la Primera Región de los Cielos. El desdoblamiento astral podrá adquirir la sabiduría de los profetas, viajar a lugares jamás imaginados, ver el pasado y el futuro, conocer civilizaciones de otros planetas y abrir las puertas al conocimiento universal.

El significado de los sueños

En la Biblia se habla mucho de los sueños. Los reyes y faraones buscaban quien se los interpretara. Los adivinos nunca sabían, pues ellos son mentirosos, pero los Santos y los Profetas como José y Daniel interpretaban todos los sueños. Debemos recordar la escala de Jacob, las vacas gordas y las vacas flacas, Baltasar, etc. Nabucodonosor, por ejemplo, ordenó a Daniel que le explicara el significado de la caída de un árbol visto en sueños, y cuya respuesta lo enloqueció.
Calpurnia, la esposa del emperador romano Julio César, le predijo su asesinato, pues lo había visto en un sueño y le rogó que no fuera al Senado romano en los idus de Marzo. En el año 44 de nuestra era, Julio César fue al Senado y Bruto lo mató.
El sueño se conoce y se interpreta con la ayuda de la conciencia y el conocimiento de algunos simbolismos que utiliza lo divino para comunicarse con lo humano.
Además, se puede Despertar conciencia durante el sueño, como nos lo indica el maestro Sacarías 4,1. "Volvió el ángel que hablaba conmigo y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño…"
Cada persona debe aprender a interpretar por si mismo el significado de los sueños y para ello debe desarrollar una facultad del alma que se encuentra atrofiada en los seres humanos que se llama la intuición.

Las Runas

Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.
Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.
A pesar de haberse encontrados varios miles de artefactos rúnicos a lo largo de Europa del Norte, muy pocas personas las usan hoy en día como herramienta de escritura, excepto para algunas inscripciones con algún significado especial.Cada runa tiene, por lo menos, un significado, porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños o los poemas contienen símbolos, representan cosas, objetos y acciones, y muy especialmente, los valores del pueblo que vivió con ellas.
Las runas pueden utilizarse en sanación y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina. El uso más popular actualmente es la adivinación; "Tirar las Runas" - aunque ello representa sólo una parte de su poder.
Las runas pueden ser de mucha ayuda para consultar o para meditación. Para propósitos de adivinación, las runas son lanzadas o puestas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o una mesa. Las runas extraídas tienen alguna relación con la situación o pregunta formulada. Esta forma de adivinación es muy común, y su base está en el efecto que Carl Jung llamó sincronicidad y que los usuarios originales de las runas conocen con el nombre de Wyrd.
Las runas no deberían emplearse como un método simple de adivinar la fortuna puesto que el efecto de la propia voluntad también debe ser contemplado, ya que a pesar de mostrar el desarrollo de patrones futuros, el efecto de la propia voluntad influye y debe ser tomado en cuenta. Pueden ser mejor utilizadas en aquellas situaciones de necesidad de contacto con uno mismo, de consejos o quizá de puntos de vista más claros.

La Ouija

Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.La Ouija es un tablero donde se encuentran grabados y representados los caracteres alfabeto, números de 0 a 9 y en una parte específica el Si y el No. Este tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y algunos practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.En la guía se utiliza una tablilla terminada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función para señalar. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel o tablilla se utiliza un vaso.Muchas personas son las que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.Las reuniones de Ouija se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, a lo cual no implica normas generales. Se suele elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y lugares tétricos que creen ambiente.Las personas deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias.

El Tarot

El tarot gusta a la gente desde hace muchos siglos, pero a veces resulta difícil relacionar su simbolismo con nuestra actual forma de vida. Esta baraja es muy antigua y se conoce que tiene su origen en la Italia del siglo XIV, donde un noble italiano hizo pintar a mano una baraja como regalo para la boda de sus hijas.
El Tarot era, y todavía es, un juego de cartas. Conocido como el tarot-chino, consiste concretamente en un juego de números donde cada naipe tiene un valor, y el jugador con la mano más alta gana.
Estas cartas del tarot representan los principales aspectos de la vida y muestran lo que podemos aprender de nosotros mismos. Cada carta recibe el nombre de Arcano, que significa misterio, pero es mejor considerarlos como explicaciones: un misterio es algo indescifrable, por otra parte, que una explicación nos permite vivir la vida con un mayor grado de conciencia y, con mayor capacidad.
Lo más importante no es lo qué hay en las cartas del Tarot, sino lo que somos capaces de ver en ellas. Según nuestros conocimientos, veremos en los naipes la representación de leyendas, cuentos mitológicos y alusiones a enigmas y sus respectivas explicaciones.Con esta sencilla aplicación nos proponemos desmitificar el tarot para que puedas utilizarlo como instrumento para el desarrollo personal.
Existen diversas tiradas diferentes, la distribución que aquí usaremos es la llamada Cruz Celta se usa los arcanos mayores, es decir las 22 cartas principales.

0 comentarios:

Seguidores